Separar Tus Actividades Antes De Llegar Al Destino: ¿Recomendable o No?

Por: Juliana Lamourt

Cuando por fin compramos el boleto de avión, nos emocionamos demasiado y queremos hacer todo el itinerario día por día para que nos se nos quede nada sin visitar en ese lugar. La pregunta es, ¿es recomendable agendar todas las actividades desde tu destino de origen?

Cambio de moneda

Ciertamente, no hay una respuesta exacta a esa pregunta. Lo que sí es cierto, es que si contactas agencias de tu destino sin estar allí, posiblemente tengas que pagar el dinero utilizando tu moneda; en mi caso, el dólar americano. En ocasiones, hay agencias que te cobran una tarifa adicional por realizar la transacción con una moneda extranjera.

Castillo de Rosenborg, Dinamarca

Cuando realicé mi viaje a América del Sur, hice el “experimento” de contactar agencias locales desde mi país de origen y luego decidí esperar a llegar al destino para separarlas. Me topé con que los precios eran excesivamente caros en comparación a los precios utilizando la moneda local. Así que, no recomiendo separar todas tus actividades con anticipación.

Sin embargo, todo en la vida es relativo. Los precios pueden variar dependiendo de la ciudad y su popularidad. La industria de los viajes es muy cambiante y, a veces, puede que hasta convenga hacerlo.

Un ejemplo de esto fue el globo aerostático en Capadoccia, Turquía. Además de que fui en temporada baja, separé el viaje en globo con dos meses de anticipación y solo pagué 120 euros. El viaje incluía desayuno, transportación, viaje en globo con duración de 60 minutos y un regalo al final del tour. Normalmente, un viaje de estos cuesta alrededor de 200-300 euros dependiendo de la época.

Capadoccia, Turquía

El tiempo

Otro factor a tener en cuenta antes de crear un itinerario súper estricto de tu viaje, es que muy posiblemente existan otro tipo de experiencias que quieras vivir al llegar a la ciudad/país. Quizás, por haber pagado todo antes, te prives de realizar esas actividades porque tu tiempo está totalmente comprometido.

Haz una búsqueda de lugares de interés en internet, pero también habla con los locales y pregúntales a ellos cuáles son los imperdibles de su país. Seguramente, te recomendarán lugares a los que un turista común no llega.

Haz lo que creas que es más conveniente

Muchos viajeros prefieren realizar todo su itinerario con anticipación porque les brinda cierta paz mental y sienten que de esa manera tienen todo bajo control. Algunos, preferimos tener una idea de lo que queremos hacer y nos dejamos llevar por el momento y el destino. Esto no te hace el más experto o sin experiencia, cada viajero es dueño de su tiempo y sus preferencias.

¡Déjame en los comentarios qué tipo de viajero eres!

Tips

1 Comment Leave a comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: