¿Por Qué Es Tan Importante Establecer Un Presupuesto Antes De Planear Un Viaje?

¡Cuánto quisiéramos muchos ser millonarios y no tener que preocuparnos por el dinero! ¡Estaría increíble! ¿No?

Lo cierto es que no todos corremos con la dicha de serlo, aunque lo intentamos. Tenemos todas las ganas de comernos el mundo, pero debemos ser meticulosos en cómo invertimos nuestro dinero.

Así que, si queremos viajar mucho y conocer los destinos tan soñados, debemos comenzar por establecer límites en nuestros presupuestos al momento de separar un viaje. ¡Qué aburrido!

El establecer un presupuesto de antemano, te ayudará a identificar qué tipo de viaje realizarás; sea uno lujoso, aventurero o low-budget. Es importante que seamos realistas; si se trata de un viaje low-budget, no pretenderás alojarte en un hotel costoso con las mejores vistas. No obstante, podrás invertir en un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto y al mismo tiempo, te permita realizar actividades en tu destino.

Ningún destino es tan caro e imposible de visitar como algunas personas te lo han hecho creer. Siempre habrá opciones que te convendrán y si haces un buen estudio de tu destino, no tendrás ningún inconveniente.

Acá te muestro algunos tips para que tu viaje no se convierta en una pesadilla económica.

The Microsoft Excel - What Makes It Better Than the Other Software |  Engadget

Crea un reporte de gastos de viaje en Excel

Sabemos que planificar un viaje conlleva mucho tiempo, muchos correos de confirmación, alojamientos, renta de auto, boletos de entrada, entre tantos. Así que lo mejor que podrás hacer es monitorear todos tus gastos antes y durante tu viaje. En tu reporte, añade todos tus recibos de confirmación con los gastos totales y así podrás saber si estás dentro de tu presupuesto o si deberás cortar alguna que otra cosa.

Determina cuánto dinero en efectivo te llevarás

Usualmente, no recomiendo llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. En primer lugar, siempre es mejor utilizar tarjetas de crédito que te ayuden a acumular puntos y que no tengan la tarifa de transacción extranjera. El dinero en efectivo puede resultar en un dolor de cabeza al momento de cambiar a la moneda nacional; siempre lleva lo justo. En ocasiones es un poco peligroso andar con el dinero, sobretodo si te roban o te asaltan.

No separes todas tus actividades desde tu país de origen

Las agencias turísticas de los destinos suelen cobrar más dinero cuando separas desde tu país, sobretodo si pagas con dólar americano. Normalmente, elevan los precios hasta el doble y lo peor, puede resultar en un fraude. ¿Qué recomiendo? Cuando llegues a tu destino, visita a estas agencias turísticas y paga en su moneda nacional.

También hay un sinnúmero de actividades que podrás realizar gratuitamente.

Si tu presupuesto es limitado, evita llevar demasiado equipaje

Esta parece un poco obvia, ¿no? La verdad es que muchas veces no nos damos cuenta hasta que nos topamos con la realidad de tener que tomar vuelos nacionales en el destino. La gran parte de vuelos con aerolíneas nacionales, solo incluyen un artículo personal y, en ocasiones, un equipaje de mano. Así que si llevas tus maletas más grandes, te verás en la obligación de pagar una cantidad excesiva de dinero. Estos precios son muy altos y rondan de entre $50-$70.

Estas son algunas de las recomendaciones que sin duda me han ayudado a mí a ser una viajera consciente.

Viajar no es tan costoso ni imposible. Solo hace falta un poco de educación y organización. ¡No necesitas un millón para visitar cada país!

Cuéntame, ¿ya tienes tu próximo viaje planificado?

Tips

Leave a Reply

%d bloggers like this: