¿Por Qué Debes Dejar A Un Lado Los Prejuicios Al Viajar?

Probablemente, desde tu niñez te has estado rodeando de prejuicios y vas inconscientemente adquiriéndolos de las personas más cercanas como; familiares y amigos. Quizás has crecido pensando que culturas distintas a la tuya, no son suficientemente importantes o que no contribuyen en el desarrollo de nuestra humanidad.

Te has puesto a pensar, ¿qué opinan estas sociedades sobre la nuestra? ¿nos verán desde la misma perspectiva?

Cuando viajas, te expones a un mundo distinto, a veces muy duro de imaginar. No siempre estamos acostumbrados a ver niveles de pobreza extremos. No siempre estamos acostumbrados a conocer cuál es la percepción de la mujer a ese país que visitamos. No siempre pensamos que la manera en que nos alimentamos en nuestro país es distinta a la de otros. Muchas veces vamos pensando que ciertas culturas no son buenas, que tienen un estilo de vida cruel, que las personas viven oprimidas.

¡Creo que es tiempo de dejar atrás los prejuicios!

Sultan Ahmed Mosque

Cada país, cada cultura, cada religión, cada estilo de vida es distinto. Visitemos esos países que pensamos que son peligrosos, convivamos con sus locales, cambiemos esa percepción negativa sobre ellos.

Abramos nuestros ojos y aprendamos sobre la realidad que se vive en muchos lugares. Seamos capaces de ayudar educándonos y educando a otros. Aceptemos que nuestra manera de vivir no siempre deberá ser la misma de otros.

¡PERDAMOS EL MIEDO! Adentrémonos en las distintas culturas y curioseemos sobre su día a día. No hay nada mejor que conocer a un local y mostrarle que además de ese sello en el pasaporte y esas fotos bonitas en tu Instagram, te interesa saber cómo viven ellos. Habla sobre la economía, sobre su política, conoce el por qué hay cosas que funcionan distinto a como funcionan en tu país.

Pero sobretodo, RESPETA. Respeta su cultura, su religión, su idioma, su gastronomía, su naturaleza y su país.

Cuéntame en los comentarios si has tenido un prejuicio antes de visitar algún país y cuál ha sido. ¡Me gustaría leerles!

Experiencias

3 Comments Leave a comment

  1. ¡Me encantó! 💖 Aunque hay culturas que no me llaman mucho la atención, no descarto que quizás algún día los visite… ✈️

  2. Me pasó mucho cuando estudiaba Egipto para visitarlo. Cuando le preguntaba a personas que habían visitado ese país me decían que tuviera mucho cuidado porque ¨era mujer y que tenía que ir bien cubierta. Para mi sorpresa cuando visité al país no era nada de como lo habían pintado. Su religion es de cierta forma más conservadora de lo que nosotros estamos acostumbrados pero respetan mucho a los turistas. También me topé con guías mujeres que decían que la sociedad está cambiando a ser más ¨mente abierta¨ y darle el lugar y libertad a las mujeres de que sean lo que quieran ser. Me encantó este post porque nos ayuda a reflexionar de que hay que ir y ver por uno mismo lo que hay y no esperar a que los prejuicios nos desanimen de visitar lugares maravillosos. Gracias por brindarnos este espacio de reflexión!!!

Leave a Reply

%d bloggers like this: